El grupo GRISIJ (Grupo de Investigación en Intervenciones Socioeducativas en la Infancia y la Juventud) fue creado en 1995 para hacer frente a las carencias de conocimiento y de metodologías de intervención que existía dentro del ámbito de la inadaptación social y de la protección a la infancia.
El interés y la experiencia de los componentes del grupo hizo que se configurara un equipo multidisciplinario con una perspectiva teórico-práctica que ayudara a tomar conciencia de estas necesidades e iniciar un proceso de investigación que diera respuestas a la práctica de los profesionales.
De este modo, surge el grupo GRISIJ con el objetivo principal de crear marcos de referencia científica y transformarlos en recursos para la acción socioeducativa que ayudan la infancia en situación de desprotección .
Así pues, las líneas de investigación del grupo se sitúan en los ámbitos de la protección a la infancia, la parentalidad positiva y la promoción de la salud, teniendo en cuenta enfoques transversales a estas líneas de investigación del grupo, como la resilienca, el desarrollo positivo de la adolescencia o las tecnologías de la información y la comunicación.